lunes, 9 de marzo de 2015

Visitan la iglesia alumnos del IES Jardín de Málaga

El pasado 20 de febrero recibimos la visita de un grupo de alumnos de Tercero de la ESO del IES Jardín de Málaga, coordinados por el profesor Manuel Romero Ortega, quien nos ha remitido el siguiente texto relacionado con la visita.

Realicé la visita el pasado viernes 20 de febrero con un grupo de 3º ESO (IES JARDÍN DE MÁLAGA). Entre mis objetivos curriculares está el conocimiento histórico de la ciudad de Málaga: su urbanismo, sus monumentos, etc. Por ello me pareció una oportunidad estupenda que mi alumnado conociera este magnífico edificio, ya restaurado. A mis alumnos les pareció muy interesante la visita, especialmente la subida a la cúpula y las vistas que desde ella se tienen de todo el centro histórico de la ciudad, les llamó mucho la atención las distintas torres de las iglesias que se divisan de lo alto.

Les animé en clase a que valoraran la visita; reproduzco algunas de sus opiniones:

"me gustó mucho la reforma, quedó muy bien"

"lo que más me gustó fue la gran cúpula y sus esculturas. Es una iglesia muy bonita del barroco"

"la iglesia tiene una estructura preciosa"

"me gustó mucho porque fue una visita entretenida y la valoro porque sé que en el futuro no se podrá acceder a ella"

"la iglesia me gustó mucho porque llegamos a la parte de arriba y vi como era una cúpula por dentro"

En fin, desde aquí animo a otros profes a que realicen esta visita tan singular.

Muchas gracias a todos los que la han hecho posible”.

Desde la coordinación de las visitas agradecemos estas palabras a Manuel Romero Ortega, así como a todos los alumnos que lo acompañaron durante la visita y el acceso al deambulatorio de la cúpula, donde pudieron admirar la estructura de la falsa cúpula o cúpula encamonada y las vistas que se observan de la ciudad.

Recordamos que el 25 de enero de 2014 visitaron las obras de restauración de esta iglesia, dentro del Programa “Obra abierta” un grupo de profesores perteneciente a esta Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger