lunes, 16 de marzo de 2015

Recibimos la visita del IES Miraya del Mar

El pasado jueves, 17 de febrero, un año después de la primera visita que nos realizaron, volvieron a visitas la iglesia dos grupos de alumnos del IES Miraya del Mar de Torre del Mar (Málaga), acompañados por los profesores Mª del Carmen Jiménez Castañeda y Mercedes Pérez.




Los alumnos son de tercero de la ESO de la asignatura Religión católica.

Los integrantes de los grupos se mostraron muy interesados en las distintas partes en la que se divide la visita, observando atentamente las explicaciones relacionadas con la restauración llevada a cabo en los bienes muebles del interior del templo, retablos, esculturas, pintura sobre lienzo y en concreto de la recuperación de las pinturas murales que estaban cubiertas por varias capas de cal.

A continuación transcribimos un breve texto que nos ha remitido su profesora coordinadora Mª del Carmen Jiménez Castañeda:

le escribo unas letras para comunicarle que la visita que realizamos el pasado jueves cinco de marzo con dos grupos, con un total de cincuenta alumnos, nos resultó muy gratificante. Los alumnos se comportaron muy bien y les gustó mucho la Iglesia, llamándole la atención que su planta sea redonda y esté cubierta por una falsa cúpula. Queremos agradecer a la institución responsable la posibilidad que brinda al difundir estos trabajos y de forma paralela permitir el acceso durante y después de las obras, algo que los alumnos toman de ejemplo. Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todo el equipo que ha participado de forma directa e indirecta en esta actuación.

Por último sentimos mucho que, por motivos de la lluvia, no pudiéramos subir al pasillo que rodea de la cúpula para ver las vistas de Málaga y la estructura de la cúpula, esperamos que en otra ocasión podamos visitarla.

Sin más le quedo atentamente agradecida”.





Aunque la subida a la cúpula no se llevó a cabo debido a las inclemencias del tiempo con lluvia, los alumnos pudieron admirar el interior del templo totalmente restaurado, donde se les explicó la historia del edificio y la importancia de restaurar edificios tan emblemáticos como este, además de los criterios que hay que seguir a la hora de llevar a cabo una restauración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger