miércoles, 4 de junio de 2014

Acceden a las obras un grupo de alumnos de tercero de Historia del Arte


El pasado viernes, 23 de mayo, recibimos la visita de un grupo de alumnos del Grado de Historia del Arte
de la Universidad de Málaga, coordinados por el profesor Javier Ordónez Vergara.




Los alumnos, que se encuentran matriculados en tercero y pertenecen a la asignatura de Coservación, se mostraron muy interesados en todos los apartados de la visita. A continuación transcribimos el texto, que nos ha remitido su profesor, en el que plasman sus impresiones durante el recorrido por las obras de la iglesia:

 

 

"Hemos disfrutado de una visita muy interesante y didáctica, conociendo los pormenores de la historia de un edificio con más de cuatro siglos, y de la evolución de las instituciones que lo rigieron, con tanta trascendencia para la historia de la ciudad, así como las vicisitudes que atravesó su construcción, con periodos de gran actividad y otros de cierta desatención que incluso pusieron en riesgo su supervivencia.

Por la especificidad de nuestra formación en materia de conservación y restauración como alumnos de  tercer curso del Grado en Historia del Arte, nos han parecido especialmente interesantes las explicaciones en relación con los criterios de intervención seguido tanto en las restauraciones recientes como en la que se está llevando a cabo, tan respetuosa con la autenticidad histórica y estética de las obras de arte que se reparten por la iglesia y sus dependencias. Hemos distinguido los diferentes procedimientos de reintegración cromática y volumétrica empleados tanto en las pinturas de la bóveda como en las piezas muebles intervenidas, así como observar de cerca algunos elementos sometidos a procesos de limpieza y consolidación.

Queremos destacar también la oportunidad de disfrutar en directo del ambiente y la actividad de los restauradores en pleno trabajo, y de que esta posibilidad esté también abierta a cualquier persona interesada, con una acogida tan cordial como la que tuvimos por parte del personal encargado de esta interesante actividad y especialmente de su responsable Antonio Martín Pradas".



  
Como coordinador y responssable del Plan de Comunicación y Difusión, dentro del cual se inscribe el Programa "Obra abierta", queremos agradecer estas palabras y sus múltiples felicitaciones al finalizar la visita.
 


Por último, solo nos queda recordar que las visitas seguirán realizándose hasta el próximo 30 de junio, con un cambio de recorrido ya que el andamio de la nave ha sido desmantelado, pero a cambio se puede acceder a otras dependencias de la iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger