miércoles, 18 de junio de 2014

Estamos trabajando en el banco y zócalo del retablo de Los Estudiantes

Una vez finalizados los trabajos de intervención llevados a cabo en el retablo de los Estudiantes, hemos iniciamos la actuación en la parte baja, concretamente en el banco y zócalo.

En lo que respecta al banco se encontraba muy alterado por sucesivas intervenciones. En primer lugar se ha realizado la limpieza mecánica para quitar el polvo superficial, seguida de la eliminación de varias capas de repintes hasta llegar a la policromía original. Esta policromía estaba formada por marmoreados que imitan a la piedra de Ágata de Mijas y a los paramentos perimetrales del presbiterio, en tonos marrones, enmarcados por elementos decorativos de roleos vegetales tallados y dorados.



Para la recuperación de muchos de estos elementos dorados estamos limpiando de forma química el oro, eliminando repintes de purpurina y devolviéndoles su brillo natural.



Por último, se va a llevar a cabo la fijación y reintegración cromática general para finalizar con la aplicación de la capa de protección.

En cuanto al zócalo, tras la limpieza, estamos recuperando la policromía original, suprimiendo multitud de repintes. Del mismo modo, se han reforzado diversas piezas de la carpintería, consiguiendo la perfecta consolidación del soporte. 





Con esta intervención pretendemos recuperar los marmoreados originales, que alternan la imitación del mármol rojo o jaspe con tondos centrales de plata corlada.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger