martes, 3 de junio de 2014

Recibimos la visita de un grupo de alumnos del Aula de Mayores de la UMA

El pasado miércoles, 21 de mayo, recibimos la visita de un grupo de alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, coordinados por la profesora Reyes Escalera.



A continuación transcribimos el texto que nos han remitido, en el que plasman las impresiones que tuvieron en la visita a las obras de restauración de la iglesia:
¡Ay que ver lo que sabe Antonio! ¡Nos ha encantado! ¡Nunca había visto nada igual!
Estas eran algunas de las expresiones que escuché días después de que treinta alumnos de Tercer Curso del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga que asisten a las clases de la asignatura “Historia del Arte III: Arte de la Edad Moderna” que yo imparto visitaran la iglesia. Encantados de lo que habían contemplado y de las explicaciones de Antonio Martín Pradas, comentaban todo lo que habían aprendido y lo cerca que habían estado de las pinturas que cubren la cúpula. Muchos de ellos se sorprendían del marmoreado que se había recuperado, de la calidad de las figuras y del interés de esa iglesia que apenas había merecido antes su atención. Aprendieron la historia del colegio y la iglesia, la técnica del “regattino”, la interpretación de las alegorías de la cúpula, los atributos con los que están representados santas y santos mártires, y un sinfín de nociones de arte y restauración.
El entusiasmo de estos “adultos mayores” y sus ganas de aprender son un magnífico ejemplo para todos y un estímulo para los que impartimos clase”. 




Agradecemos estas maravillosas palabras que nos llenan de orgullo y nos hacen sentir que estamos desarrollando un buen trabajo que, en mayor o en menor medida, va calando en a población de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger