viernes, 27 de junio de 2014

Nos vistan trabajadores de la Agencia Tributaria de Málaga

A lo largo del mes de junio hemos recibido la visita de varios grupos de trabajadores de la Agencia Tributaria de Málaga, coordinados por Teresa Denís Delgado.

Dentro de las iniciativas que fomenta Teresa Denís, defensora y amante del Patrimonio cultural, se encuentra la realización de visitas a edificios históricos de la ciudad de Málaga, punto de partida para movilizar a sus compañeros y llevar a cabo varias visitas a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud.





Para los asistentes, la visita resulto ser toda una sorpresa, no solo al descubrir el avanzado estado en el que se encuentra la restauración, sino por las explicaciones que, desde el punto de vista histórico y técnico, incluidos los criterios de intervención aplicados a los bienes muebles, realiza el técnico del IAPH, cocluyendo con la subida al deambulatorio o pasillo que rodea el exterior de la cúpula, desde donde se pueden admirar una serie de vistas impresionantes de la ciudad de Málaga.





A continuación transcribimos un breve texto que nos ha remitido la coordinadora, en el que se deja constancia de los que les ha parecido la visita:

Durante el mes de junio hemos asistido varios grupos a la visita guiada de la iglesia del Santo Cristo de la Salud. La satisfacción por haberla hecho ha sido generalizada. El técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Antonio Martin Pradas, no solo nos ha informado sobre las labores de restauración y conservación, sino que ha sido una excelente clase de historia de nuestra ciudad y de la iglesia que jamás olvidaremos. La gran profesionalidad, preparación, naturalidad y entusiasmo que ha demostrado en cada una de las visitas ha sido excepcional.

Los asistentes han comentado, "la explicación ha sido muy didáctica y bien documentada, disfruta con lo que esta haciendo y transmite muy bien", "impresionante la visita", "no tenia ni idea de toda la historia que tiene esta iglesia..."

Felicitamos desde aquí esta iniciativa y nos apuntamos a todas las que se dediquen a conocer nuestra historia y patrimonio artístico.

Enhorabuena y muchas gracias Antonio”.









Desde la coordinación del Plan de Comunicación y Difusión queremos agradecer estas palabras de gratitud, que nos animan a seguir desarrollando una labor tan importante desde el punto de vista personal y profesional, difundiendo la restauración del Patrimonio cultural de Málaga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger