lunes, 12 de mayo de 2014

Acceden a las obras alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Málaga

El pasado miércoles, 7 de mayo, recibimos la visita de un grupo de alumnos del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Los estudiantes, que se encuentran matriculados en primero, solicitaron realizar la visita para conocer la intervención que se está llevando a cabo en uno de los edificios más emblemáticos desde el punto de vista cultural, cultural y docente de la ciudad de Málaga, como es el iglesia del Santo Cristo de la Salud.

En el recorrido mostraron gran interés en los diversos apartados en lo que se divide la visita, historia del conjunto edilicio, intervención en los bienes muebles así como la llevada a cabo en el inmueble, concluyendo con la subida al andamio desde donde pudieron admirar el conjunto de pinturas de influencia manierista más importante de Málaga, su provincia y Andalucía.



El grupo, nos ha remitido a través de su coordinador Marcos Villalba Rudolphi, el texto que a continuación transcribimos:

Estamos muy contentos de haber podido realizar la visita a la iglesia del Santo Cristo ya que esta temática está dentro de nuestros planes de estudios. La visita guiada fue increíble y nos llamó mucho la atención el sistema de andamios que se ha utilizado para facilitar el trabajo del equipo. Muy interesante también el proceso de restauración y conservación de todo el templo y en especial de la cúpula. Solo me queda dar las gracias por acercarnos a este rincón de nuestra ciudad”.



Des de la coordinación del Programa “Obra abierta” queremos agradecer estas palabras, así como las felicitaciones y agradecimientos que recibimos al concluir la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger