miércoles, 28 de mayo de 2014

Nos visita un grupo de alumnos del IES Cánovas del Castillo

El pasado lunes, 5 de mayo, visitaron las obras de restauración un grupo de alumnos del IES Cánovas del Castillo de Málaga, coordinados por la profesora Teresa Micheo Puc.

Los alumnos se encuentran matriculados en el ciclo formativo de grado superior de Guías, Información y Asistencia Turítica, por lo que mostraron gran interés en todos los apartados en lo que se divide la visita: parte histórica, imprescindible para conocer los avatares por lo que ha pasado el edificio; la parte técnica, donde se habla de la restauración de los bienes muebles y del inmueble y por último la explicación que se realiza en las distintas plataformas del andamio, culminando con la visión de las pinturas murales del interior de la cúpula.



A continuación transcribimos las palabras que nos ha remitido su coordinadora en relación lo que les pareció la visita:

"Disfrutamos mucho de la visita a las obras de restauración de la Iglesia de Santo Cristo de la Salud. Para nosotros, alumnos del ciclo formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística, futuros guías de turismo, ha sido un privilegio poder subir a la cúpula y contemplar de cerca las pinturas. Ha sido una experiencia única e irrepetible. Del mismo modo, conocer y entender las actuales técnicas de restauración es algo esencial para la que será nuestra profesión. Nuestro más sincero agradecimiento al todo el equipo. Gracias de nuevo, enhorabuena por vuestro trabajo y saludos cordiales ".



Desde el Programa “Obra abierta”, agradecemos estas palabras a la vez que nos hace sentir orgullosos de un trabajo bien realizado.

Recordamos que las visitas seguirán realizándose hasta el próximo 30 de junio, aunque ya no se puede acceder al andamio central ya que se está desmontado, al darse por finalizados los trabajos de intervención de las pinturas murales del interior de la cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger