sábado, 17 de mayo de 2014

Continuamos con la intervención de las pinturas murales de la cúpula

La intervención en el programa iconográfico y decorativo, desplegado en las pinturas murales del interior de la cúpula, ha consistido en una serie de trabajos, unos sucesivos y otros paralelos en el tiempo, en los que han participado todos los componentes del equipo de restauradores del IAPH en Málaga.



En primer lugar se ha llevado a cabo la limpieza superficial de forma mecánica, seguido de la fijación de las capas pictóricas que corrían peligro de desprendimiento.






A continuación, se dio paso a la reintegración cromática de aquellas zonas con pérdida de policromía, así como el ajuste de las reintegraciones que se habían realizado en intervenciones anteriores, utilizando como técnica la tinta plana a un nivel de color más bajo que el original.






En estos momentos nos encontramos trabajando en el anillo que alterna vidrieras y santos mártires. Una vez finalizados los trabajos se dará paso a desmontar el gran andamio de la nave central, para iniciar la colocación de la nueva solería en la nave de la iglesia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger