jueves, 29 de mayo de 2014

Acceden a las obras un grupo de alumnos del IES Pablo Picasso

El pasado miércoles, 14 de mayo, recibimos en las obras de restauración de esta iglesia a un grupo de alumnos del IES Pablo Picasso de Málaga, acompañados por la profesora Mª Luisa Conejero López.




Los alumnos pertenecen a segundo de Bachilleraro y se encuentran matriculados en la asignatura Historia del Arte, por lo que la visita a este edificio para ver el estado en el que se encontraban las obras y los criterios de intervención que estamos aplicando era interesante y emocionante, según se desprende de las palabras que nos ha remitido su coordinadora:

Si para todos resulta interesante la visita a las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, lo es aún más para alumnos que estudian Historia del Arte en Bachillerato porque les permitió aplicar sus conocimientos teóricos a las obras de arte que vieron "in situ".

Además, tuvieron la posibilidad de conocer el minucioso proceso de restauración y las nuevas técnicas para devolverle a las obras de arte, tanto arquitectónicas como escultóricas o pictóricas, su aspecto original, siempre que sea posible. Ya que aprendieron que restaurar es "mantener la obra, no hacerla nueva".

También, subir por los andamios hasta la cúpula y contemplar las pinturas murales tan cercanas fue una experiencia única, además de aprender mucho sobre la iconografía representada.

Por todo ello, queremos dar las gracias a todo el equipo que hace posible una visita tan completa e interesante y, en especial, a Antonio Martín Pradas por transmitir con tanta ilusión sus pasión por el arte y la restauración.

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando y saludos cordiales”.



Desde la coordinación del Programa “Obra abierta”, queremos agradecer estas palabras que nos ayudan a continuar desarrollando el programa de visitas con la misma ilusión que al principio, y con la intención de que puedan acceder a las obras el mayor número posible de personas que estén interesadas en el Patrimonio cultural malagueño y su restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger