sábado, 24 de mayo de 2014

Recibimos la visita de alumnos del IES Emilio Prados

El pasado lunes, 12 de mayo, recibimos la visita de un grupo de alumnos del IES Emilio Prados de Málaga, acompañados por la profesora Teresa Martín Oliver.

Los alumnos se encuentran matriculados en 4º de ESO, dentro del Proyecto Integrado "Recorridos histórico-artísticos por Málaga.

Durante la visita mostraron gran interés por el apartado histórico, así como por las explicaciones relacionadas con los criterios que se aplican en la intervención del Patrimonio mueble, culminando con la subida emocionada al andamio para observar de cerca las pinturas murales del interior de la cúpula. Durante el desarrollo de la misma, realizaron una serie de preguntas relacionadas con la restauración que estamos llevando a cabo. 



Para ellos resultó ser una nueva experiencia muy gratificante como queda reflejado en el texto que nos han remitido y que transcribimos a continuación:

"Ante todo, nuestro agradecimiento a Antonio Martín Pradas por transmitirnos su interés por este trabajo y por su dedicación y entusiasmo hacia el mismo. Nos han llamado mucho la atención los criterios que se han seguido para llevar a cabo la restauración.



Pensábamos que restaurar era dejarlo todo "como nuevo" y hemos comprendido que detrás de una restauración hay un proceso muy complejo en el que están implicados muchos especialistas con la finalidad de conservar el Patrimonio tal como nos ha llegado, pero consolidándolo para que no se deteriore y otros, más tarde, puedan también disfrutarlo.

Muchas gracias por habernos "abierto" las puertas de esta iglesia y habernos brindado la oportunidad de una experiencia única y, probablemente, irrepetible".



Desde la coordinación de programa “Obra abierta” agradecemos estas palabras y recordamos que estaremos abiertos con visitas hasta el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger