lunes, 5 de mayo de 2014

Recibimos un grupo de alumnos del IES Guadalpín

El pasado viernes, 25 de abril, recibimos la visita de un grupo de alumnos del IES Guadalpín de Marbella, acompañados por Leandro Corazón González, profesor de Historia del Arte.

Los alumnos se encuentran matriculados en primero de Bachillerato de Humanidades, para quienes resultó ser una visita diferente e interesante, según las palabras que nos remite su coordinador:


La visita a la restauración de la Iglesia del Santo Cristo ha sido una actividad cultura excelente. Los alumnos del IES Guadalpín han disfrutado mucho viendo el trabajo de restauración y las explicaciones que se nos han ofrecido al respecto, adaptadas tanto a nivel artístico como didáctico y religioso para su edad. Se hizo un repaso histórico de la Iglesia cuando fue realizada por los Jesuitas y la finalidad que tenía dentro del colegio de esta Institución, lo que ocurrió con ella con la expulsión de los mismos en el siglo XVIII, y los distintos vaivenes de la misma a lo largo de los últimos dos siglos. Los alumnos de primero de Bachillerato de Humanidades han podido comprobar que sí hay salidas profesionales para alumnos de Letras y como pueden trabajar por el Patrimonio Cultural Andaluz. 


El profesor ha finalizado la visita dando las gracias por la estupenda lección histórica y artística, y porque los alumnos han salido espectacularmente contentos de la visita cultural. Animo a muchos compañeros a que realicen esta visita mientras estén realizándose los trabajos de restauración por su interés y por la nueva perspectiva que abre a los alumnos de este Bachillerato.

Muchas gracias por la atención recibida y jovialidad y exquisitez del trato recibido. Atentamente,
Leandro Corazón González”


Desde la coordinación del Plan de Comunicación y Difusión de la restauración de esta iglesia queremos agradecer estas palabras a Leandro, recordando que el Programa “Obra abierta” continuará realizando visitas hasta el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger