jueves, 8 de mayo de 2014

Quitamos otro nivel del andamio central

La gran estructura que montamos, en la nave central de la iglesia, para llevar a cabo la restauración de las pinturas murales del interior de la cúpula, contaba con siete plataformas que hemos ido desmontando a medida que se iba concluyendo la restauración de los diferentes anillos en los que se estructura esta decoración interior.

En la primera actuación se llevó a cabo la eliminación de la parte superior del andamio, concretamente la parte que permitía el acceso al interior del cupulín y otra inferior a la altura de la galería de los ángeles.



Con posterioridad se desmontó la plataforma situada a los pies del anillo de las santas mártires. Poco después se procedió a desinstalar la que se correspondía en altura con la cornisa simulada que separa a las santas del anillo inferior.



En la actualidad hemos descendido un nuevo nivel, situándonos justo encima de la cornisa del entablamento del interior de la cúpula, a la altura de las vidrieras.



A medida que finalizan los trabajos se procede a desmontar los niveles superiores. Con esta actuación, los restauradores del IAPH y el equipo técnico del IAPH, obtiene una visión general y equilibrada, desde un punto de vista tonal, de las zonas intervenidas en las pinturas murales.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger