sábado, 1 de febrero de 2014

Alumnos del IES Mayorazgo visitan las obras

Motivados por estar realizando el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y matriculados en la asignatura optativa “Historia de la música y la danza”, hemos recibido la visita de un grupo de alumnos del IES Mayorazgo de Málaga, acompañados por la profesora Silvia Pérez Martínez.

Los alumnos, mostraron mucho interés por el apartado histórico y por otros aspectos técnicos, como los que se utilizan en la restauración de las esculturas que pertenecen al edificio.

El la subida al andamio, admiraron la labor que están llevando a cabo los restauradores del IAPH en la consolidación y reintegración volumétrica, de los paneles decorativos de las tribunas. También observaron, con detalle, el rescate de las pinturas murales de los capiteles de las pilastras de la nave.


Una vez culminada la subida, se mostraron sorprendidos por lo bien que se conservan las pinturas murales de la galería de santas mártires y los trabajos que se están llevando a cabo.

Por último, nos felicitaron por llevar a cabo la intervención integral en este edificio tan importante en la historia de Málaga, así como por contemplar este tipo de visitas.

Recordamos que, el Programa “Obra abierta”, se encuentra dentro del Plan de Comunicación y Difusión de las obras de restauración de este inmueble, y contempla las visitas guidadas y gratuitas hasta el 30 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger