miércoles, 12 de febrero de 2014

Nos visita la Asociación Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga

Con el objetivo de conocer el Patrimonio cultural de Málaga y su provincia, la Sociedad “Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga”, fundada en Junio del año 2000, propuso a sus socios realizar una visita a las obras de restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga.

La visita se materializó el pasado 1 de febrero, con un total de 50 socios, divididos en tres grupos de personas, algunas de ellas no accedieron al andamio por motivos diversos. Los grupos fueron coordinados por Pilar Pezzi Cristóbal, presidenta de esta asociación cultural.


Durante la visita mostraron gran interés por todos los aspectos que les expuso el técnico del IAPH, especialmente en lo referente a la historia del edificio; los criterios de restauración siempre respetando la autenticidad de la obra de arte, las esculturas en madera policromada, las nuevas pinturas murales y la finalización de las obras y puesta a punto del templo para el inicio del culto.


Las preguntas fueron múltiples y diversas, observándose en los participantes la inquietud y la apuesta por conservar el patrimonio cultural que hemos heredado para transferirlo a las futuras generaciones.


Tras finalizar la visita, mostraron su satisfacción y agradecimiento por las explicaciones recibidas y por haber podido observar directamente el estado de la restauración. También transmitieron su más sincera enhorabuena a las instituciones implicadas, por llevar a cabo una iniciativa tan interesante como es el acceso del público a las obras.


Hemos de recordar que el objetivo principal de la asociación es el estudio, la defensa y la difusión del Patrimonio Histórico-Artístico de Vélez-Málaga. Igualmente, apuestan por el fomento de cualquier actividad cultural, y por promover la creación de museos temáticos. La asociación se ofrece para servir de cauce para las denuncias de intervenciones y actitudes que dañen el Patrimonio cultural, en su más amplio sentido, así como para fomentar la concienciación y aquellas actitudes sociales que conduzcan a la valoración y  conocimiento del Patrimonio cultural. Por otro lado contribuyen a la mejora de las bibliotecas (servicios e instalaciones) y promueven el uso del Patrimonio cultural como factor de desarrollo social,  colaborando con otras instituciones públicas y privadas en todo lo referente a la cultura.

Para más información sobre la asociación:

www.sacvelez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger