domingo, 16 de febrero de 2014

Visita técnica de los alumnos del Curso Superior de Intervención en Bienes Muebles

El pasado jueves, 13 de febrero, recibimos la visita de los alumnos del Curso Superior de Intervención en Bienes Muebles, organizado por el IAPH.
  
Dentro del periodo de prácticas del Curso Superior de “Intervención en Bienes Muebles: el Proyecto de Conservación”, los alumnos han realizado una visita técnica a la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga para conocer in situ el proyecto de intervención que se está llevando a cabo en dicho inmueble.

La visita fue guiada por el técnico del IAPH, coordinador y responsable del Plan de Comunicación y Difusión y del Programa “Obra abierta”. En primer lugar se expuso el apartado histórico que abarca desde la llegada de la Compañía de Jesús a Málaga hasta la actualidad. En segundo lugar se les explicó la intervención integral que se está llevando a cabo en el inmueble y los bienes muebles, para finalizar con la subida al andamio con paradas en las distintas plataformas para indicar el estado actual de las intervenciones.


Durante la visita, los alumnos realizaron numerosas preguntas relacionadas con la restauración del inmueble y de los bienes muebles cuya intervención se está llevando a cabo en la propia iglesia.


Al ser un  grupo numeroso, los asistentes fueron divididos en dos grupos para la subida al andamio, ya que solo se permite el acceso de un número no superior a 15.


Recordamos que el Proyecto de Conservación del programa iconográfico de la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga ha sido encomendado al IAPH en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Especial Caja Madrid y el Obispado de la Diócesis de Málaga.


Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger