sábado, 1 de febrero de 2014

Visitan las obras un grupo de profesores del IES Jardín de Málaga

El pasado 25 de enero recibimos la visita de un grupo de profesores del IES Jardín de Málaga, coordinados por Manuel Arjonilla Ortega.

En el transcurso de la visita descubrieron nuevos aspectos históricos y técnicos del edificio, así como los criterios de restauración que se están aplicando tanto en el inmueble como en los bienes muebles.

Se mostraron muy interesados en el proceso de intervención que, en los talleres del IAPH, se realiza en las esculturas en madera policromada, tomando como ejemplos las esculturas restauradas de San Mateo y San Bernabé, que se encuentran expuestas el la sala del vídeo.

También plantearon cuestiones relacionadas con el nuevo suelo de la nave de la iglesia, los distintos marmoreados, las pinturas murales de los pedestales de las pilastras, las que se están descubriendo en el entablamento y por las pinturas del interior de la cúpula.


Al finalizar, nos felicitaron por la iniciativa de abrir unas obras, de esta envergadura, para que el ciudadano conozca de primera mano lo que realmente se está haciendo en un edificio tan emblemático e importante para la ciudad de Málaga.


Por último, nos dieron la enhorabuena por la puesta en marcha del Plan “Obra abierta”, que sin duda ofrece una oportunidad única para poder observar el repertorio iconográfico de ángeles, santas y santos mártires desplegado en el interior de la cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger