viernes, 21 de febrero de 2014

Integrantes de la Asociación Cultural Zegrí visitan las obras

El pasado lunes 17 de febrero, recibimos la visita de dos grupos de personas pertenecientes a la Asociación Cultural Zegrí, coordinados por Salvador Jiménez Morales.

Desde un principio los asistentes se mostraron muy interesados por la visita, llevando a cabo numerosas preguntas sobre temas históricos, otras relacionadas con distintos aspectos de los criterios de intervención: sobre los bienes muebles y sobre las actuaciones en el inmueble, finalización de las obras, etc. Una vez en el andamio, las preguntas se centraron en temas de las pinturas murales y su estado de conservación y recuperación, admirando su esplendor desde lo más alto de la estructura.

Al concluir la visita recibimos las felicitaciones por la restauración y los trabajos que se están llevando a cabo en este edificio tan importante para la ciudad de Málaga y por llevar a cabo este tipo de actividad, haciendo posible que los ciudadanos accedan a su interior durante el desarrollo de las obras.



La Asociación Cultural Zegrí, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2002, con un ámbito de actuación a nivel autonómico. Está formada por conocedores de la historia y el Patrimonio cultural de Málaga, así como por amantes de la cultura, unos como socios y otros como voluntarios.  



Los objetivos van encaminados a fomentar, difundir, conservar y promocionar el Patrimonio cultural de Málaga; realizar actividades culturales; formación a través de cursos y conferencias para formar y difundir; llevar a cabo publicaciones de diverso tipo; fomentar el voluntariado cultural, etc.

La asociación tiene previsto realizar más visitas a las obras.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger