viernes, 21 de febrero de 2014

Segunda conferencia sobre la Compañía de Jesús y sus vínculos con la ciudad de Málaga

El salón de actos del Ateneo de Málaga acogió el pasado 19 de febrero la segunda conferencia del ciclo “En torno a la restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud”. Este ciclo ha sido organizado por esta institución en colaboración con la Fundación especial Caja Madrid y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.



En primer lugar intervino Mónica López Soler, Vocal de Patrimonio artístico del Ateneo, quien hizo la presentación. A continuación, Antonio Martín Pradas, responsable y coordinador del Plan de Comunicación y Difusión del proyecto de restauración, llevó a cabo la presentación del ponente, en este caso Wenceslao Soto Artuñedo, S.I., doctor en Historia y gran historiador de la Compañía de Jesús en Andalucía y España, quien desarrolló la conferencia titulada “La Compañía de Jesús y sus vínculos con la ciudad de Málaga: orígenes, motivos de la fundación y su herencia actual”. Sin duda todo un éxito que contó abundante público y gran expectación. Una vez finalizado el acto, Wenceslao nos transmitió su deseo de visitar las obras, visita se llevó a cabo durante la mañana del día siguiente.


Ante la mesa de las conferencias, se puede contemplar la maqueta de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, realizada por Carlos Montserrate, pintor y restaurador, que ha donado al Ateneo. Magnífica obra que reproduce con todo lujo de detalles el interior y los exteriores de este edificio.



Recordamos que la próxima conferencia tendrá lugar el 19 de marzo, a cargo Igor Vera Vallejo, profesor de Historia del arte de la UMA, con la conferencia “El programa iconográfico de la iglesia del Colegio de San Sebastián. Análisis y evolución”.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger