miércoles, 12 de febrero de 2014

Alumnos del IES Sierra Bermeja visitan las obras

Impulsados por la iniciativa de sus profesores, Víctor M. Becerra Pérez y Julia de la Torre Fazio, y motivados por estar matriculados en Historia del Arte, el pasado 5 de febrero, nos visitó un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato del IES Sierra Bermeja de Málaga.

Desde el principio la visita fue acogida con gran interés por parte de los alumnos, mostrándose los profesores muy participativos. Prestaron gran interés por la parte histórica y artística del edificio, que forma parte del Patrimonio cultural y cultual de la historia de la ciudad de Málaga.

En la segunda parte, se mostraron muy interesados por los criterios de restauración que se están llevando a cabo en los bienes muebles consustanciales al edificio y, más concretamente, en las esculturas en madera policromada que se están restaurando en los talleres del IAPH en Sevilla.

En la subida al andamio de la nave, tuvieron la ocasión de observar a los restauradores del IAPH desarrollando su actividad: en los antepechos dorados de las tribunas, en las pinturas murales de los capiteles de las pilastras y en una parte de los marmoreados del presbiterio.

Una vez arriba, admiraron directamente el conjunto de pinturas manieristas que realizó el Hermano de la Compañía de Jesús, Andrés Cortés, considerado como el más importante de Andalucía.


A lo largo del recorrido realizaron múltiples preguntas dentro del marco histórico, técnico y de la restauración.

Al finalizar, profesores y alumnos nos dieron las gracias por la visita y por llevar a cabo una actividad tan importante como es el acercamiento de la ciudadanía a las obras de restauración, asegurando que difícilmente van a olvidar esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger