viernes, 21 de febrero de 2014

Alumnos del IES Miraya del Mar visitan las obras de intervención

El lunes, 17 de febrero, nos visitaron tres grupos de alumnos del IES Miraya del Mar de Torre del Mar (Málaga), acompañados por los profesores Mª del Carmen Jiménez Castañeda, Sergio Ruiz Doña y María Álvarez Luque.

Los alumnos son de primero y segundo de Bachillerato, de las ramas Humanidades Ciencias Sociales, y Tecnológico, todos ellos de la asignatura Religión católica.



Los integrantes de los tres grupos se mostraron muy interesados en las distintas partes en la que se divide la visita, observando atentamente las explicaciones relacionadas con la restauración de las esculturas en madera policromada, concretamente los dos ejemplos del apostolado que se encuentran ya restaurados y que se exponen en la sala del audiovisual, acompañados de dos angelitos.



Muy emocionante fue la subida al andamio y sus paradas en las distintas plataformas, quedando asombrados con el trabajo de los restauradores del IAPH y con las pinturas de las santas mártires que se observan directamente en la parte más alta de la estructura.



Una vez concluida la visita, recibimos el agradecimiento por parte de los alumnos, felicitándonos el profesorado por llevar a cabo esta actividad que acerca a los estudiantes al patrimonio cultural, a la restauración y a un mundo totalmente nuevo y desconocido para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger