viernes, 21 de febrero de 2014

Visitan las obras la Asociación Profesional de Guías Turísticos Oficiales e Intérpretes del Patrimonio Histórico Artístico Andaluz de Málaga

El pasado 19 de febrero recibimos la visita de un grupo de socios de la Asociación Profesional de Guías Turísticos Oficiales e Intérpretes del Patrimonio Histórico Artístico Andaluz (APIT), coordinados por Mercedes Espinel del Castillo.


La visita, que duró aproximadamente dos horas, resultó ser una verdadera experiencia como queda reflejado en las palabras de Mercedes Espinel:

Ante todo, y en nombre de la Asociación de Guías Oficiales (APIT), transmitirle nuestro agradecimiento y felicitación por el trabajo que están llevando a cabo y por permitirnos conocer de primera mano los trabajos y procedimiento de restauración que se están aplicando.

Es por todo ello que ha sido verdaderamente un placer y no podemos sino reconocer la magnífica experiencia y enriquecimiento al participar en la visita al Santo Cristo de la Salud.

Nuestro objetivo como Asociación Profesional, al Visitar este Monumento, era la ampliación de conocimientos que nosotros, como profesionales del Turismo, debemos luego transmitir a nuestros visitantes.

Comentar que no solamente se han cumplido los objetivos sino que se han superado con creces ya que, además de la parte técnica propia de la Restauración, nos ha hecho participes de la historia, leyendas y anécdotas del lugar, etc., lo que ha hecho la visita no solamente instructiva sino tremendamente amena. Muchas gracias por su generosidad. 


Seguro que todos nuestros asociados estarán deseando finalicen las magníficas intervenciones en la Iglesia y de nuevo abra en esplendor y como reconocimiento a todos los profesionales que están colaborando”. 

La Asociación APIT cuenta con una trayectoria de 45 años de existencia en el Sector, y con un importante colectivo de Guías, todos ellos debidamente Acreditados por la Junta de Andalucía.

El objetivo principal es el organizar diferentes actos culturales y de formación que nos ayuden a mantenernos al día en acontecimientos y en temas relacionados con el Patrimonio cultural de Málaga. Estas actividades se desarrollan durante la temporada de menor incidencia turística, llevándose a cabo programas de formación continua con actividades culturales que ayuden a ampliar los conocimientos del entorno. Experiencia que luego se transmite a los futuros visitantes de viene a la ciudad.



La asociación APIT tiene previsto realizar varias visitas en lo que queda del mes de febrero y principios de marzo.


Para más información sobre la APIT:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger