jueves, 20 de febrero de 2014

Avanzan los trabajos de restauración de las esculturas en los talleres del IAPH

Como hemos comentado en otras noticias, la restauración de las esculturas de la iglesia está muy avanzada, cumpliendo los objetivos marcados por los técnicos del IAPH.

En la actualidad las esculturas del apostolado finalizadas son las siguientes: San Juan Evangelista, San Matías, San Andrés, Santiago el Menor, San Bernabé, San Marcos, San Mateo, San Bartolomé, San Lucas, San Simón, San Pablo, Santiago el Mayor, San Felipe y San Pedro. 



Respecto las esculturas del retablo mayor, se encuentra finalizada la intervención de la escultura de San Francisco Javier. También está concluida la limpieza de la imagen de San Estanislao de Kotska, a falta de llevar a cabo la fase de reintegración cromática, mientras que al Niño Jesús se le ha consolidado el soporte, terminándose la limpieza del estrato polícromo, con lo que se da por finalizada su intervención.


 

Del retablo del Misterio de Ánimas, se han concluido ya las imágenes del busto masculino, del busto femenino y de la Dolorosa. En cuanto al Crucificado, se han desensamblado algunas piezas de las piernas, que se encontraban mal colocadas de una intervención anterior, y se han eliminado clavos antiguos con el objeto de proceder a su correcta disposición.

En cuanto a los apóstoles, cuyas intervenciones ya estaban en curso, se encuentran en el siguiente estado: San Judas Tadeo continúa en el laborioso proceso de limpieza centrándose en las zonas de la túnica y del manto, mientras que en la imagen de Santo Tomás se ha terminado con el barnizado y se está procediendo al ajuste cromático final.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger